Queridos amigos el 2017 está a punto de finalizar.

Como todo año que termina recogeremos profesionalmente la siembra de lo cosechado, del mismo modo que lo hace el hombre o la mujer que cultiva su campo.

En conceptos lógicos, y de forma inevitable; Reaccionamos con tres tipos de respuesta ante lo que el “Universo nos entrega”…

Tres opciones de conclusión racional que hacemos de un modo más o menos reflexivo… o quizá un tanto periférico y a distancia, evitando la auto-crítica.

Sin ánimo de ser reduccionista, pero concentrando la acción siempre en lo concreto. Genéricamente llegaremos a tres conclusiones de respuesta en base a:

1-Satisfacción

2-Aceptación

3-Decepción.

Cada una de esas tres opciones de conclusión personal, esconde la llave de una “verdad en sí misma”, es decir…Inevitablemente nos “habla” y se expresa a través de nosotros, y de nuestra auténtica realidad.

Esa realidad implacable expone la esencia de nuestro trabajo, y de todo nuestro desarrollo profesional en este sector; ni más ni menos que todo un ciclo Valorado, digo bien, “Valorado” en 365 días…y eso es mucho tiempo para hacer muchas cosas teóricamente bien, o muy bien en el mercado inmobiliario.

Aquellos/as que han recibido la llave nº 1 son un ejemplo de logro sin duda.

Aquellos/as que han recibido la llave nº 2 caminan sobre una cuerda entre el conformismo y la obligación.

Aquellos/as que han recibido la llave nº 3…Bueno, creo que servirá un simbolismo que entenderéis mejor…

Tu Mejor Reto para 2018

Hace muchos años leí una cita que decía…”La justificación es como la nariz…todo el mundo tiene una”.

Somos humanos, y como tales crearemos justificaciones caleidoscópicas para tratar de “racionalizar” la llave nº 3 que hemos recibido, intentando con ello, aplacar la Decepción que nos produce verídica tristeza interior.

No importan los argumentos…explicaciones y justificaciones que logres auto-crear…si finalmente dentro de ti… no te son reconfortantes; pues a buen seguro lograrás el efecto contrario… es decir, alimentarás tu decepción, con el riesgo de quedarse enquistada.

Busca sencillas explicaciones en ti; piensa y analiza porqué el universo te ha entregado esa llave…

No necesitas un coach, tampoco un curso carísimo de desarrollo personal, ni libros de auto-ayuda, ni ver vídeos en YouTube, ni hace falta que ningún gurú te diga lo que puedes hacer para mejorar tu vida profesional inmobiliaria.

Realmente tú sabes lo que tienes que hacer, y digo bien, yo creo que “tú conoces lo que puedes y debes hacer” eligiendo el camino más enriquecedor…

Es posible que tu entorno no sea el mejor, es posible que te falten medios, es posible que te merezcas trabajar en otra organización o empresa, es posible…

No importa, eso ahora no importa nada créeme .

Lo que realmente importa…Es que el año está a punto de comenzar, y eso es una oportunidad Única que el universo te brinda “Exclusiva solo para ti”…

Si has “decidido” que el año continúe siendo igual que el anterior…no hay luces de oportunidad en tu camino, sino una respetable decisión, que a su vez, será quien nos entregue nuevamente la llave nº 3

Los retos del 2018 No serán realidades patentes, si son pensamientos basados en proyectos personales carentes de férrea y decidida acción personal & profesional. Yo no conozco más secreto.

Atentamente tu amigo. Juan Antonio Notario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This