Para coach inmobiliaria, tan importante como la captación de inmuebles es la selección del personal. Un agente inmobiliario motivado y formado con las mejores herramientas, es un profesional capacitado para llegar a los objetivos propuestos.
Las capacidades de los mejores agentes inmobiliarios
1- Tener una identidad personal definida que hable de ti.
La primera impresión es la que forja una imagen en la otra persona. No se trata de fingir quienes no somos, sino de reflejar y potenciar quienes somos y a quienes representamos, para que la primera impresión sea la profesionalización que deferencia a un agente comercial de otro, y es generadora de confianza. Entre otras existen técnicas que ayudan a mejorar la relación entre la comunicación verbal y no verbal.
2- Nunca dejes de formarte.
Un agente de élite que busca diferenciarse del comercial oportunista en el sector, por lo que siempre se está formando. Asiste a conferencias, charlas, seminarios. Contacta con otros profesionales del sector, indaga, investiga. Busca formarse permanentemente en un sector que necesita profesionalizarse. Los tiempos demandan otras capacidades, quedarnos esperando la venta, la oportunidad, la burbuja…. es el camino hacia el fracaso. Las oportunidades se buscan, y para ello debemos ser conocedores de nuestro sector.
3- Capacidad de administrar y gestionar el tiempo. Planificación.
El esfuerzo, el tiempo empleado es energía, por lo que debemos optimizarla al máximo, para esto no hay fórmulas mágicas, debemos aprender a planificar nuestro tiempo, a priorizar para llegar directos a nuestros objetivos.
4- Saber escuchar. Empatíza con el cliente, buscar la confianza.
Aquí retomamos el punto 1, muchos agentes inmobiliarios se centran en un discurso memorístico y no dan lugar al feedback. Saber escuchar probablemente sea el punto más importante. Detrás de esa prospección hay personas, sentimientos, recuerdos, expectativas. Empatizar con el cliente es darle la mano a la confianza.
5- Identificar las necesidades del cliente.
Solo podremos identificar sus necesidades escuchando, pero una escucha activa y liderada por nosotros. Seguir una línea de preguntas ayuda a identificar las necesidades del cliente, y poder de esta manera personalizar el servicio.
6- Compañerismo y espíritu de equipo.
Un punto vital que comienza en el saber elegir a un trabajador. En coach inmobiliaria ayudamos a los directores inmobiliarios en la selección de candidatos. Hacemos hincapié en priorizar valores como la motivación y la actitud de un candidato en su pro actividad. Lo que puede aportar, no sólo a nivel individual, sino al equipo. Un grupo cohesionado es infalible.
7- Organización, la clave del éxito.
Este punto va de la mano de la planificación y gestión del tiempo.
8- Prospectar a diario,
La cultura del esfuerzo y la constancia de los hábitos es una la actitud proactiva
9- Apóyate en la tecnología
Es fundamental en la profesionalización del sector apoyarse en la tecnología que tenemos a nuestra disposición. Un uso racional y productivo sin que nos sintamos oprimidos.
10- Mantener un estado físico y mental armónico.
La actitud, la motivación que tanto promovemos, va acompañada de un estado físico, emocional y mental armónico. Cuerpo-mente y espíritu. Tres ejes esenciales.
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