Toda empresa de intermediación inmobiliaria necesita una estructura comercialmente sólida que genere resultados económicos mantenidos.
No nos engañemos. Una empresa de intermediación inmobiliaria no persigue otro objetivo que no sea ser productiva y rentable. Expandir su nivel de crecimiento global y físico; crear fuerza de identidad corporativa; ofrecer un servicio de depurada calidad a sus clientes diferenciándose de la competencia. Para finalmente convertirse en un referente social como entidad de gestión inmobiliaria.
Ese es su objetivo natural como organización y empresa; que es algo consustancial a cualquier otra entidad o empresa de cualquier otro sector.
Es la idea de toda gran agencia inmobiliaria, o que quiera serlo, y de todo directivo ambicioso que trabaja en ella…hacerla Crecer y Expandirse…ser más Potentes, más Grandes…
Todos estos objetivos no resultan nada nuevo, en realidad son algo lógicamente obvio y natural; es lo que debe ser.
No puedo por mis conocimientos y experiencia más que referirme al aspecto comercial; que obviamente tiene un gran valor para desarrollar el crecimiento de dicha agencia inmobiliaria a través de la función humana, es decir: de nuestros equipos de asesores y agentes inmobiliarios.
Llegados este punto de partida la cuestión es… cómo desarrollar, lograr y mantener todos esos objetivos que acabo de exponer.
La Organización del Éxito Comercial
Necesitaría un artículo bastante más extenso que este para explicar en profundidad de un modo específico la Estructura de Éxito Comercial; por lo que la expondré de un modo global pero vital. (Ponte en contacto conmigo si necesitas un dossier completo)
-Las cinco estructuras de trabajo clave sobre las que debe desarrollarse el nivel de crecimiento de los equipos de asesores inmobiliarios son:
- Valores de la Empresa y Corporación. 2. Formación/Motivación. 3. Organización/Seguimiento. 4. Verificación de Resultados. 5. Satisfacción global Humano Económica.
Es imposible que un grupo inmobiliario crezca sin estructura ni parámetros organizativos mantenidos de un modo sólido en el tiempo. Caminará hacia el desastre con su final desintegración, sea ésta una pequeña, mediana o gran corporación inmobiliaria.
Tristemente todos conocemos numerosos ejemplos de grandes franquicias inmobiliarias y grupos relacionados con el sector; que o bien han desaparecido, su presencia es mínima, o han sido eliminados por su competencia directa.
Drama… sí, lo es… porque detrás de toda esa organización había personas, no empleados, sino personas que ya no están, eran Agentes, Coordinadoras y Directores…
¿Desarrollar las 5 estructuras es sencillo? No… no lo es.
El directivo que crea qué; acudiendo a un míni curso de coaching, ponencia de mentores y expertos inmobiliarios, o formación maratoniana de fin de semana y similares…va a tener todas las herramientas clave para hacer crecer su equipo de agentes llevándolos al éxito; Se equivoca estrepitosamente.
Que logren inspirarte es fácil…lo difícil es que tú te mantengas sacrificado cada día en tu trabajo…eso ya no es tan sencillo.
Observa con detalle la madre naturaleza; cualquier especie o animal, y verás lo que debe hacer para sobrevivir en su propio hábitat… El nuestro diferente??
No hay soluciones mágicas en este sector. Sólo hay trabajo inteligente y depurado. Pero es algo que está en nuestra mano.
-Coach inmobiliario consultor y formador de equipos inmobiliarios. Te ofrezco los mejores cursos de formación presencial para las agencias inmobiliarias, asesores comerciales, y los agentes inmobiliarios de Valencia, Alicante y Castellón. Realizo consultoría y asesoramiento también en otras provincias, consúltame.